Simplemente es un vino donde todo su proceso de elaboración es el resultado del tratamiento exclusivo de la fruta, sin aditivos para su conservación, ni para agregar otros sabores que no sean los propios de la fruta. En esto radica básicamente la diferencia con la mayoría de los vinos comerciales, donde en su proceso de elaboración a través de diversos procesos industriales se busca la estandarizacion de los sabores a través del tiempo.


¿Por qué joven? Porque son  los  vinos que tienen muy poco paso por barrica. Antiguamente se los llamaba “vino del año” porque es el vino elaborado con la cosecha más reciente. Al permanecer poco tiempo en barrica y ser almacenado posteriormente en vasijas de vidrio obtenemos como resultado un sabor de aroma muy frutal.
Pero lo interesante, es que las características de estos vinos no sólo están relacionadas con una manera de elaboración, sino también con el proceso de selección de la uva.
Al tratarse de un vino artesanal elaborado con la uva del año, nos encontramos con las alteraciones climáticas que puede sufrir cada cepa. Por tal motivo, al no tener como objetivo estandarizar los sabores en el tiempo vamos eligiendo la variedad de acuerdo a cada circunstancia para lograr el vino deseado.

ELABORADO POR:
R. Y E. DOROSZCHUK
BODEGA MEA004 RUTA N. 188 KM 700
GENERAL ALVEAR – MENDOZA
INDUSTRIA ARGENTINA
BEBER CON MODERACIÓN
PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE 18 AÑOS.


Pedidos por WhatsApp al 1130974560/62